Ataduras del
alma
¿Sabías que cuando te unes sentimentalmente con una persona se crean lazos o ataduras del alma? Hay ataduras dañinas y ataduras saludables. Las ataduras del alma entre esposos, padres, madres e hijos o amistades en el Señor son saludables. Las ataduras dañinas son aquellas las cuales se forman a través de relaciones pecaminosas como por ejemplo ataduras sentimentales las cuales se forman a través de sexo antes del matrimonio.
Relaciones tormentosas y abusivas donde una persona manipula y controla a la otra persona. Este tipo de relaciones crean ataduras dañinas para el alma las cuales causan que la persona siga en esa relación dañina aun estando consiente que le es perjudicial a su estado emocional. ¿Te ha pasado alguna vez lo siguiente? ¿Te has enamorado de una persona y al transcurso de la relación te das cuenta que esta persona en vez de hacerte feliz te causa sufrimiento y aunque tratas de dejar a esa persona no puedes? Tratas y tratas pero vuelve y cae con esa persona y cuando finalmente ha pasado el tiempo y estas con otra persona cuando por causalidad vez a esa persona los recuerdos te embargan y te causan que pienses en esa persona y en la relación que tenían.
Y aun estando feliz con tu nuevo amor recuerdas a esa persona aun sabiendo que te hizo tanto daño. La razón es porque tienes aun ataduras del alma que tiene que ser rota en el nombre de Jesús para que olvides a esa persona por completo no es que amas a esa persona o que todavía está enamorada de esta persona es una atadura dañina la cual se formó a través del pecado. Las peores ataduras del alma son las que se forman a través de sexo o relaciones pre-maritales y esto es debido a que cuando las personas se une sexualmente no solo ocurre la unión carnal a través del coito sino que ocurre algo espiritual. El alma y el espíritu se unen, por eso el sexo debe ser solo para el matrimonio pues el sexo antes del matrimonio deja huellas y ataduras emocionales y sentimentales difíciles de romper. La biblia nos dice en Marcos 10:8 Y los que eran dos, serán hechos una carne: así que no son más dos, sino una carne. Por esta razón muchas personas están atadas sexualmente pues cuando se envolvieron sexualmente su alma quedo pegada a esa otra persona a través del acto sexual. Para una persona ser feliz todas las ataduras sentimentales dañinas deben ser rotas en el nombre de Jesús pues usted no puede ser feliz pensando en su ex. Busque una persona que sea verdaderamente una Sierva o Siervo del Señor vea su testimonio y que sepa orar y pídale que rompa esa atadura en El Nombre de Jesús.
Rompiendo ataduras del alma
Otro
de los grandes medios de estar ligado espiritualmente es causado por las
uniones sexuales impuras o encuentros sexuales previos que no han sido tratados
a través de un proceso de desacoplamiento ataduras del alma. Deje que se
hunden en y luego leer los siguientes pasajes de las Escrituras que establecen
una especie de examen de conciencia se funden a través de las relaciones
sexuales.
Dijo entonces Adán:
"Esto es ahora hueso de mis huesos
Y carne de mi carne;
Ella será llamada Varona,
Porque ella fue tomada del hombre”.
Por eso el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:23-24
Y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así pues, ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." Mateo 19:5-6
El punto clave en estas dos escrituras, y el mismo se encuentra en Marcos 10:8-9 y Efesios 5:31, es el concepto importante de "una sola carne " El esposo y la esposa se unen en uno solo a través de la ceremonia y el acto del matrimonio - que es la relación sexual. Ellos se convierten en uno. Por lo tanto, vamos a explorar esto. Cuando Dios creó a Adán, fue un ser entero, hasta Adam descubrió la soledad. Fuera de Adán, Dios formó mujer. Desde este punto, cuando Dios miró a Adán y Eva, les considera uno, porque venían de la misma está creado en la imagen de Dios.
Entonces dijo Dios:" Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra "Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y Dios les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." Génesis 1:26-28
Pablo realmente deja en claro que este misterio de la unión, los lazos del alma, en última instancia, demuestra la relación de Cristo y la iglesia.
Maridos, amad a vuestras mujeres , así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella, para santificarla , habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante , sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos, y el que ama a su esposa se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. "Por eso dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. " Este es un gran misterio, pero hablo con referencia a Cristo ya la iglesia. Sin embargo vamos a cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5:25-33
Esto se convierte en un problema cuando el ideal no sucede. Matrimonios por primera vez no tienen ninguna duda de que es para siempre, pero cuando una persona se vuelve a casar y divorcios - que llevan los lazos del alma a su ex cónyuge, en su nueva relación. Para múltiples matrimonios se multiplica el problema. Sin romper las ataduras del alma, las cuestiones graves derivarse para las personas con matrimonios anteriores.
Y no son sólo los matrimonios múltiples. Cualquier persona con la que una persona ha tenido un encuentro sexual tiene ataduras del alma de esas relaciones anteriores. Esto es por qué las personas están tan fracturadas en sus relaciones, el matrimonio, y en sus vidas. Tienen todas estas ataduras del alma anteriores en conflicto con sus vidas.
¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Para "os dos", dice, " serán una sola carne." 1 Corintios 6:16
Feo, ¿eh? La gente se preocupa acerca de las enfermedades de transmisión sexual, pero deberían preocuparse más por las maldiciones y demonios de transmisión sexual que vienen de las ataduras del alma.
El sexo fuera del matrimonio puro crea todo tipo de problemas. Se une, maldice, y fragmenta el alma. La sexualidad bíblica está reservada para el matrimonio entre un hombre y una mujer, un hombre y una mujer.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. 1 Corintios 6:18.
La fantasía y la imaginación pueden crear lazos del alma.
"Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27-28
Hemos sido creados a su imagen y por lo tanto tienen la imaginación para crear. Un rendido a Dios, nuestra imaginación puede crear problemas. Buscando a una mujer o un hombre y permitir que nuestras mentes toman sexualmente es la creación de un lazo del alma. Este en particular es una pesadilla alma empate que le puede pasar de "protector" de " depredador".
Tenemos la responsabilidad de proteger nuestras almas. Somos los guardianes de nuestras propias almas y debemos tratarlo como nuestro regalo más preciado, una joya, y una puerta a la presencia ilimitada de Dios.
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1:21
Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, en estas cosas. Las cosas que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:8-9
Levítico 18 se presentan las leyes de la moral sexual. Dios quiere que su pueblo tenga ataduras del alma pura y no estar atados y fracturados con los lazos del alma a varias personas. Cualquier acto sexual que no es santificada crea lazos del alma. Estos deben ser rotos.
¿Qué pasa con una persona cuyo cónyuge muere , ¿pueden volver a casarse sin tener que preocuparse acerca de los lazos del alma? Sí, de acuerdo a 1 Corintios 7:8-9 y 1 Timoteo 5:14.
Siempre hay una buena noticia con Dios. Quiere tu alma sea restaurado y santificado por completo.
Él restaura a mi alma... Salmo 23:03
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23
La Familia
La
familia es la base de la sociedad y en ella se pretende formar hombres y
mujeres de bien con principios y valores. "La familia es un tesoro de
parte del cielo que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de
amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia."
Sociológicamente, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de
parentesco.
Lo
primero que la Biblia nos enseña es que la familia proviene de Dios, Él, la
diseñó y la creo, Él la inventó, no es creación humana, con el propósito de ser
el ejemplo y la base de todas las instituciones humanas. Cada uno de sus
miembros fue diseñado por Dios mismo para llevar una vida en conjunto. Tres
verdades se establecen aquí:
1-Dios
creó al hombre y a la mujer a su propia imagen. Es decir, tendrán cualidades
propias de su ser personal. La inteligencia y la voluntad divina se reflejan la
del hombre. En el plan de Dios el hombre es hecho un ser racional, moral, y
espiritual. Puede decirse que la naturaleza espiritual del hombre es la imagen
de Dios. (Génesis 1:26-27). “26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra
imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las
aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se
arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios
lo creó; varón y hembra los creó.”
2-Dios
creó la humanidad de tal forma que tanto al hombre como la mujer necesitan el
compañerismo mutuo. “8Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo;
le haré ayuda idónea para él”. (Génesis 2:18). Por ser el hombre un ser social,
un ser para vivir en compañía de otros y junto a otros, no es bueno que esté
solo.
3-La
mujer: Dios crea una ayuda idónea para el hombre. Una ayuda semejante a él le
conviene. Dios crea a la mujer igual al hombre, aunque subordinada a él, el
verso 22 dice: “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre”. (Génesis 1:27). Ahora el hombre y la mujer están
hechos el uno para el otro, surge un vínculo más fuerte y más sagrado aún que
el vínculo de los hijos y de los padres. La importante relación filial cederá
el paso a una que es más alta. Tan alta y a la vez profunda que dejará el
hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne:
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y
serán una sola carne”. (Génesis 2:24)
Primero
que todo la crisis en la familia se debe a la desobediencia al orden divino en
cuanto a lo que Dios estableció en las Escrituras, se debe también al
pensamiento humano de intentar quitar, reemplazar o añadir a lo que el Señor ya
estableció. Cada vez se nota más la tendencia general de la sociedad hacia el
consumismo, las personas valen de acuerdo con lo que tienen sin importar cómo
lo hayan conseguido. Es muy claro que vivimos en una sociedad demasiado egoísta
y no nos damos cuenta o, más bien, no queremos darnos cuenta tanto de la
cantidad de personas que viven en extrema pobreza en nuestro país y en muchos
otros lugares del mundo, como tampoco de la falta de solidaridad y de justicia
social entre los seres humanos. Esto a la vez fomenta el individualismo, ya que
cada persona se preocupa sólo por sí mismo y por tener cada vez más que los
demás.
También
en los últimos años, está siendo marcada por un preocupante incremento de la
violencia y falta de respeto, de agresiones a todo lo que irrita o contraría, o
que molesta. Nuestros gobernantes no ponen todos los medios necesarios para
impulsar la calidad en el aprendizaje académico y humano, tanto en la escuela
como en la familia. Tampoco promueven la participación de la familia en la
educación de sus hijos. Tenemos en la sociedad una crisis de valores. Los
valores no son sólo una cuestión personal, sino que repercuten en todos los
ámbitos de la sociedad. Ésta es la razón por la que una crisis de valores a
nivel personal se refleja en la sociedad en su conjunto y se constituye en un
problema social, del cual se deriva una serie de acciones y conductas poco
éticas: en la política, la economía y por supuesto, en las organizaciones,
tanto públicas como privadas. La sociedad la forman los hombres. Entonces, ¿qué
hacemos con los hombres? Para responder a la pregunta recordemos a Pitágoras:
“Si no queréis castigar a los hombres, educad a los niños”.
Esta
crisis de valores tiene su origen en la infancia y adolescencia, ya que es en
estas etapas cuando se forjan muchos de los valores que dirigirán la vida de
una persona, y es por esto que resulta de vital importancia que los niños y
jóvenes reciban en sus familias y en las escuelas una educación integral,
centrada en la persona como ser único e irrepetible.
Esta fuente
de valores morales más ampliamente difundida la encontramos en las Santas
Escrituras. Millones de personas de todo el mundo, entre ellas muchas que
no son cristianas o no tienen creencias religiosas, han acudido a la
Biblia en busca de explicaciones y de sabiduría. Por ejemplo, el poeta alemán
Johann Wolfgang von Goethe escribió: “Yo por mi parte la apreciaba y valoraba
[la Biblia], pues debía casi únicamente a ella mi formación ética”. Y se
informa que Gandhi, el famoso líder hindú, comentó respecto a lo que enseñó
Jesús en un conocido discurso: “Por favor, beban con ansias de las fuentes que
han recibido en el Sermón del Monte [...]. Porque las enseñanzas de ese
sermón están dirigidas a todos y cada uno de nosotros”.
El
apóstol Pablo, citado anteriormente, subrayó así el papel clave que desempeña
la Biblia en lo que respecta a proporcionar valores morales, valores sólidos:
“Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar”
(2 Timoteo 3:16). ¿Es cierta esta declaración? Pues bien, ¿por qué
no lo comprueba por usted mismo? Examine los
siguientes principios y observe los valores morales más positivos
que promueven. Medite en las ideas que encierran estas enseñanzas y en el poder
que tienen para mejorar su calidad de vida y su relación con los demás.
La Regla de Oro. “Todas
las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual
manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo
que significan la Ley y los Profetas.” (Mateo 7:12.) Ame a su prójimo. “Tienes
que amar a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:39.) “El amor no obra
mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.” (Romanos
13:10.) Respete y honre a los demás. “En amor
fraternal ténganse tierno cariño unos a otros. En cuanto a mostrarse honra
unos a otros, lleven la delantera.” (Romanos 12:10.)
Promueva la paz. “Mantengan paz entre unos y otros.” (Marcos
9:50.) “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos
los hombres.” (Romanos 12:18.) “Sigamos tras las cosas que contribuyen a la
paz.” (Romanos 14:19.) Sepa perdonar. “Perdónanos nuestras deudas,
como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.” (Mateo 6:12.)
“Háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente
unos a otros.” (Efesios 4:32.)
Los valores
morales o principios mencionados anteriormente no son más que una muestra
de los prácticos consejos que se hallan en las Santas Escrituras. Además de
estos, la Palabra de Dios contiene numerosas advertencias contra las ideas,
palabras y acciones que pueden perjudicarnos (Proverbios 6:16-19). En efecto,
las enseñanzas de la Biblia ofrecen algo que la sociedad en general
necesita desesperadamente: orientación para seguir las mejores normas morales.
Quienes
aceptan y ponen en práctica tales enseñanzas experimentan una notable
transformación, pues su modo de pensar y sus motivos cambian para bien (Efesios
4:23, 24). Al aprender los valores morales y espirituales que se
exponen en las Escrituras, logran desarraigar de su corazón el racismo, el
prejuicio y el odio (Hebreos 4:12). La Biblia y los valores que esta
fomenta los impulsan a abandonar todo tipo de vicios y comportamientos
violentos, y a ser mejores personas.
Los
valores morales y espirituales han ayudado a millones a superar hábitos y
prácticas muy arraigados que han echado a perder la vida de mucha gente
(1 Corintios 6:9-11). Las enseñanzas bíblicas no solo han ido
cambiando sus costumbres, sino también sus corazones, sus esperanzas, sus
familias. Sin importar cuánto degenere este mundo, por toda la Tierra hay
personas que son mejores cada día. Y este proceso no se detendrá,
pues la Biblia promete: “La hierba verde se ha secado, la flor se ha
marchitado; pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios, durará hasta tiempo
indefinido” (Isaías 40:8). ¿Se beneficiará usted de “la palabra de nuestro
Dios”?
Es por esto, que los valores que se eligen y se persiguen en la propia vida se corresponden con la realidad del hombre, es decir, verdaderos. Porque solo los valores verdaderos pueden conducir a las personas a un desarrollo pleno de sus capacidades naturales. Puede afirmarse que, en el terreno moral, un valor será verdadero en función de su capacidad para hacer más humano al hombre. El valor más básico, es el valor de toda vida humana, de todo humano es la dignidad humana. Los principios básicos expresados en la Palabra de Dios, son el mejor plan para obtener una familia saludable y de superior calidad. Los cristianos son amonestados a tomar seriamente la Biblia en sus enseñanzas y demandas sobre la familia.
Cuando la vida pierde sentido y carece de significado:
Con el paso de los años no nos damos cuenta que nuestra vida se vuelve monótona por el apremio del estudio o del trabajo. No todas las personas somos iguales, por eso hay algunas personas que no soportan el peso de la vida y dejan a un lado sus sueños y metas, dándose por vencidos. Esto le sucede a millones de personas día tras día, se lo callan en lo profundo de su alma, se acostumbran tanto a la soledad y a ese sentimiento de desilusión que llegan a tomar el suicidio como una solución.
A veces no es solo el peso de la vida sino la acumulacion de maltratos, fracaso y desamor. Estas personas llegan a tal punto que no son concientes de su situacion. Solo las personas que los conocen y saben por lo que han pasado en su vida los pueden ayudar. esta es una situacion muy desalentadora de la que no pueden escapar.
En trayecto de mi corta vida he dialogado con muchas personas que con solo escuchar su forma de hablar , ver su forma de actuar y percibir sus puntos de vista acerca de la vida no damos cuenta tienen muchas ganas de deja de existir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario