domingo, 8 de noviembre de 2015



Ataduras del alma

¿Sabías que cuando te unes sentimentalmente con una persona se crean lazos o ataduras del alma? Hay ataduras dañinas y ataduras saludables. Las ataduras del alma entre esposos, padres, madres e hijos o amistades en el Señor son saludables. Las ataduras dañinas son aquellas las cuales se forman a través de relaciones pecaminosas como por ejemplo ataduras sentimentales las cuales se forman a través de sexo antes del matrimonio.
Relaciones tormentosas y abusivas donde una persona manipula y controla a la otra persona. Este tipo de relaciones crean ataduras dañinas para el alma las cuales causan que la persona siga en esa relación dañina aun estando consiente que le es perjudicial a su estado emocional. ¿Te ha pasado alguna vez lo siguiente? ¿Te has enamorado de una persona y al transcurso de la relación te das cuenta que esta persona en vez de hacerte feliz te causa sufrimiento y aunque tratas de dejar a esa persona no puedes? Tratas y tratas pero vuelve y cae con esa persona y cuando finalmente ha pasado el tiempo y estas con otra persona cuando por causalidad vez a esa persona los recuerdos te embargan y te causan que pienses en esa persona y en la relación que tenían.
Y aun estando feliz con tu nuevo amor recuerdas a esa persona aun sabiendo que te hizo tanto daño. La razón es porque tienes aun ataduras del alma que tiene que ser rota en el nombre de Jesús para que olvides a esa persona por completo no es que amas a esa persona o que todavía está enamorada de esta persona es una atadura dañina la cual se formó a través del pecado. Las peores ataduras del alma son las que se forman a través de sexo o relaciones pre-maritales y esto es debido a que cuando las personas se une sexualmente no solo ocurre la unión carnal a través del coito sino que ocurre algo espiritual. El alma y el espíritu se unen, por eso el sexo debe ser solo para el matrimonio pues el sexo antes del matrimonio deja huellas y ataduras emocionales y sentimentales difíciles de romper. La biblia nos dice en Marcos 10:8 Y los que eran dos, serán hechos una carne: así que no son más dos, sino una carne. Por esta razón muchas personas están atadas sexualmente pues cuando se envolvieron sexualmente su alma quedo pegada a esa otra persona a través del acto sexual. Para una persona ser feliz todas las ataduras sentimentales dañinas deben ser rotas en el nombre de Jesús pues usted no puede ser feliz pensando en su ex. Busque una persona que sea verdaderamente una Sierva o Siervo del Señor vea su testimonio y que sepa orar y pídale que rompa esa atadura en El Nombre de Jesús.



Rompiendo ataduras del alma

Otro de los grandes medios de estar ligado espiritualmente es causado por las uniones sexuales impuras o encuentros sexuales previos que no han sido tratados a través de un proceso de desacoplamiento ataduras del alma. Deje que se hunden en y luego leer los siguientes pasajes de las Escrituras que establecen una especie de examen de conciencia se funden a través de las relaciones sexuales.

Dijo entonces Adán:
"Esto es ahora hueso de mis huesos
Y carne de mi carne;
Ella será llamada Varona,
Porque ella fue tomada del hombre”.
Por eso el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:23-24

Y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así pues, ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." Mateo 19:5-6

El punto clave en estas dos escrituras, y el mismo se encuentra en Marcos 10:8-9 y Efesios 5:31, es el  concepto importante de "una sola carne " El esposo y la esposa se ​​unen en uno solo a través de la ceremonia y el acto del matrimonio - que es la relación sexual. Ellos se convierten en uno. Por lo tanto, vamos a explorar esto. Cuando Dios creó a Adán, fue un ser entero, hasta Adam descubrió la soledad. Fuera de Adán, Dios formó mujer. Desde este punto, cuando Dios miró a Adán y Eva, les considera uno, porque venían de la misma está creado en la imagen de Dios.

Entonces dijo Dios:" Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra "Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y Dios les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." Génesis 1:26-28

Pablo realmente deja en claro que este misterio de la unión, los lazos del alma, en última instancia, demuestra la relación de Cristo y la iglesia.

Maridos, amad a vuestras mujeres , así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella, para santificarla , habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante , sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos, y el que ama a su esposa se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. "Por eso dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. " Este es un gran misterio, pero hablo con referencia a Cristo ya la iglesia. Sin embargo vamos a cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5:25-33

Esto se convierte en un problema cuando el ideal no sucede. Matrimonios por primera vez no tienen ninguna duda de que es para siempre, pero cuando una persona se vuelve a casar y divorcios - que llevan los lazos del alma a su ex cónyuge, en su nueva relación. Para múltiples matrimonios se multiplica el problema. Sin romper las ataduras del alma, las cuestiones graves derivarse para las personas con matrimonios anteriores.

Y no son sólo los matrimonios múltiples. Cualquier persona con la que una persona ha tenido un encuentro sexual tiene ataduras del alma de esas relaciones anteriores. Esto es por qué las personas están tan fracturadas en sus relaciones, el matrimonio, y en sus vidas. Tienen todas estas ataduras del alma anteriores en conflicto con sus vidas.

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Para "os dos", dice, " serán una sola carne." 1 Corintios 6:16
Feo, ¿eh? La gente se preocupa acerca de las enfermedades de transmisión sexual, pero deberían preocuparse más por las maldiciones y demonios de transmisión sexual que vienen de las ataduras del alma.

El sexo fuera del matrimonio puro crea todo tipo de problemas. Se une, maldice, y fragmenta el alma. La sexualidad bíblica está reservada para el matrimonio entre un hombre y una mujer, un hombre y una mujer.

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. 1 Corintios 6:18.

La fantasía y la imaginación pueden crear lazos del alma.


"Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27-28

Hemos sido creados a su imagen y por lo tanto tienen la imaginación para crear. Un rendido a Dios, nuestra imaginación puede crear problemas. Buscando a una mujer o un hombre y permitir que nuestras mentes toman sexualmente es la creación de un lazo del alma. Este en particular es una pesadilla alma empate que le puede pasar de "protector" de " depredador".

Tenemos la responsabilidad de proteger nuestras almas. Somos los guardianes de nuestras propias almas y debemos tratarlo como nuestro regalo más preciado, una joya, y una puerta a la presencia ilimitada de Dios.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1:21


Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, en estas cosas. Las cosas que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Filipenses 4:8-9

Levítico 18
se presentan las leyes de la moral sexual. Dios quiere que su pueblo tenga ataduras del alma pura y no estar atados y fracturados con los lazos del alma a varias personas. Cualquier acto sexual que no es santificada crea lazos del alma. Estos deben ser rotos.

¿Qué pasa con una persona cuyo cónyuge muere , ¿pueden volver a casarse sin tener que preocuparse acerca de los lazos del alma? Sí, de acuerdo a 1 Corintios 7:8-9 y 1 Timoteo 5:14.

Siempre hay una buena noticia con Dios. Quiere tu alma sea restaurado y santificado por completo.

Él restaura a mi alma... Salmo 23:03

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23


La Familia









La familia es la base de la sociedad y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien con principios y valores. "La familia es un tesoro de parte del cielo que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia." Sociológicamente, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco.

Lo primero que la Biblia nos enseña es que la familia proviene de Dios, Él, la diseñó y la creo, Él la inventó, no es creación humana, con el propósito de ser el ejemplo y la base de todas las instituciones humanas. Cada uno de sus miembros fue diseñado por Dios mismo para llevar una vida en conjunto. Tres verdades se establecen aquí:
1-Dios creó al hombre y a la mujer a su propia imagen. Es decir, tendrán cualidades propias de su ser personal. La inteligencia y la voluntad divina se reflejan la del hombre. En el plan de Dios el hombre es hecho un ser racional, moral, y espiritual. Puede decirse que la naturaleza espiritual del hombre es la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27). “26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”  
2-Dios creó la humanidad de tal forma que tanto al hombre como la mujer necesitan el compañerismo mutuo. “8Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. (Génesis 2:18). Por ser el hombre un ser social, un ser para vivir en compañía de otros y junto a otros, no es bueno que esté solo.
3-La mujer: Dios crea una ayuda idónea para el hombre. Una ayuda semejante a él le conviene. Dios crea a la mujer igual al hombre, aunque subordinada a él, el verso 22 dice: “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”. (Génesis 1:27). Ahora el hombre y la mujer están hechos el uno para el otro, surge un vínculo más fuerte y más sagrado aún que el vínculo de los hijos y de los padres. La importante relación filial cederá el paso a una que es más alta. Tan alta y a la vez profunda que dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. (Génesis 2:24)


Primero que todo la crisis en la familia se debe a la desobediencia al orden divino en cuanto a lo que Dios estableció en las Escrituras, se debe también al pensamiento humano de intentar quitar, reemplazar o añadir a lo que el Señor ya estableció. Cada vez se nota más la tendencia general de la sociedad hacia el consumismo, las personas valen de acuerdo con lo que tienen sin importar cómo lo hayan conseguido. Es muy claro que vivimos en una sociedad demasiado egoísta y no nos damos cuenta o, más bien, no queremos darnos cuenta tanto de la cantidad de personas que viven en extrema pobreza en nuestro país y en muchos otros lugares del mundo, como tampoco de la falta de solidaridad y de justicia social entre los seres humanos. Esto a la vez fomenta el individualismo, ya que cada persona se preocupa sólo por sí mismo y por tener cada vez más que los demás.




También en los últimos años, está siendo marcada por un preocupante incremento de la violencia y falta de respeto, de agresiones a todo lo que irrita o contraría, o que molesta. Nuestros gobernantes no ponen todos los medios necesarios para impulsar la calidad en el aprendizaje académico y humano, tanto en la escuela como en la familia. Tampoco promueven la participación de la familia en la educación de sus hijos. Tenemos en la sociedad una crisis de valores. Los valores no son sólo una cuestión personal, sino que repercuten en todos los ámbitos de la sociedad. Ésta es la razón por la que una crisis de valores a nivel personal se refleja en la sociedad en su conjunto y se constituye en un problema social, del cual se deriva una serie de acciones y conductas poco éticas: en la política, la economía y por supuesto, en las organizaciones, tanto públicas como privadas. La sociedad la forman los hombres. Entonces, ¿qué hacemos con los hombres? Para responder a la pregunta recordemos a Pitágoras: “Si no queréis castigar a los hombres, educad a los niños”.

Esta crisis de valores tiene su origen en la infancia y adolescencia, ya que es en estas etapas cuando se forjan muchos de los valores que dirigirán la vida de una persona, y es por esto que resulta de vital importancia que los niños y jóvenes reciban en sus familias y en las escuelas una educación integral, centrada en la persona como ser único e irrepetible.

 
Esta  fuente de valores morales más ampliamente difundida la encontramos en las Santas Escrituras. Millones de personas de todo el mundo, entre ellas muchas que no son cristianas o no tienen creencias religiosas, han acudido a la Biblia en busca de explicaciones y de sabiduría. Por ejemplo, el poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe escribió: “Yo por mi parte la apreciaba y valoraba [la Biblia], pues debía casi únicamente a ella mi formación ética”. Y se informa que Gandhi, el famoso líder hindú, comentó respecto a lo que enseñó Jesús en un conocido discurso: “Por favor, beban con ansias de las fuentes que han recibido en el Sermón del Monte [...]. Porque las enseñanzas de ese sermón están dirigidas a todos y cada uno de nosotros”.

El apóstol Pablo, citado anteriormente, subrayó así el papel clave que desempeña la Biblia en lo que respecta a proporcionar valores morales, valores sólidos: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar” (2 Timoteo 3:16). ¿Es cierta esta declaración? Pues bien, ¿por qué no lo comprueba por usted mismo? Examine los siguientes  principios y observe los valores morales más positivos que promueven. Medite en las ideas que encierran estas enseñanzas y en el poder que tienen para mejorar su calidad de vida y su relación con los demás. 

La Regla de Oro. “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.” (Mateo 7:12.) Ame a su prójimo. “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:39.) “El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.” (Romanos 13:10.) Respete y honre a los demás. “En amor fraternal ténganse tierno cariño unos a otros. En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera.” (Romanos 12:10.) Promueva la paz. “Mantengan paz entre unos y otros.” (Marcos 9:50.) “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres.” (Romanos 12:18.) “Sigamos tras las cosas que contribuyen a la paz.” (Romanos 14:19.) Sepa perdonar. “Perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.” (Mateo 6:12.) “Háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros.” (Efesios 4:32.)

Los  valores morales o principios mencionados anteriormente no son más que una muestra de los prácticos consejos que se hallan en las Santas Escrituras. Además de estos, la Palabra de Dios contiene numerosas advertencias contra las ideas, palabras y acciones que pueden perjudicarnos (Proverbios 6:16-19). En efecto, las enseñanzas de la Biblia ofrecen algo que la sociedad en general necesita desesperadamente: orientación para seguir las mejores normas morales.

Quienes aceptan y ponen en práctica tales enseñanzas experimentan una notable transformación, pues su modo de pensar y sus motivos cambian para bien (Efesios 4:23, 24). Al aprender los valores morales y espirituales que se exponen en las Escrituras, logran desarraigar de su corazón el racismo, el prejuicio y el odio (Hebreos 4:12). La Biblia y los valores que esta fomenta los impulsan a abandonar todo tipo de vicios y comportamientos violentos, y a ser mejores personas.
 

Los valores morales y espirituales han ayudado a millones a superar hábitos y prácticas muy arraigados que han echado a perder la vida de mucha gente (1 Corintios 6:9-11). Las enseñanzas bíblicas no solo han ido cambiando sus costumbres, sino también sus corazones, sus esperanzas, sus familias. Sin importar cuánto degenere este mundo, por toda la Tierra hay personas que son mejores cada día. Y este proceso no se detendrá, pues la Biblia promete: “La hierba verde se ha secado, la flor se ha marchitado; pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios, durará hasta tiempo indefinido” (Isaías 40:8). ¿Se beneficiará usted de “la palabra de nuestro Dios”? 

Es por esto, que los valores que se eligen y se persiguen en la propia vida se corresponden con la realidad del hombre, es decir, verdaderos. Porque solo los valores verdaderos pueden conducir a las personas a un desarrollo pleno de sus capacidades naturales. Puede afirmarse que, en el terreno moral, un valor será verdadero en función de su capacidad para hacer más humano al hombre. El valor más básico, es el valor de toda vida humana, de todo humano es la dignidad humana. Los principios básicos expresados en la Palabra de Dios, son el mejor plan para obtener una familia saludable y de superior calidad. Los cristianos son amonestados a tomar seriamente la Biblia en sus enseñanzas y demandas sobre la familia.

Cuando la vida pierde sentido y  carece de significado: 

Con el paso de los años no nos damos cuenta que nuestra vida se vuelve monótona por el apremio del estudio o del trabajo. No todas las personas somos iguales, por eso hay algunas personas  que no soportan el peso de la vida y dejan a un lado sus sueños y metas, dándose por vencidos. Esto le sucede a millones de personas día tras día, se lo callan en lo profundo de su alma, se acostumbran tanto a la soledad y a ese sentimiento de desilusión que llegan a tomar el suicidio como una solución.

A veces no es solo el peso de la vida sino la acumulacion de maltratos, fracaso y desamor. Estas personas llegan a tal punto que no son concientes de su situacion. Solo las personas que los conocen y saben por lo que han pasado en su vida los pueden ayudar. esta es una situacion muy desalentadora de la que no pueden escapar.

En trayecto de mi corta vida he dialogado con muchas personas que con solo escuchar su forma de hablar , ver su forma de actuar y percibir sus puntos de vista acerca de la vida no damos cuenta tienen muchas ganas de deja de existir.