miércoles, 23 de octubre de 2013

ARTICULO DE ERGONOMIA

Ergonomía

 La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

 Objetivos:
 El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano. Todos los elementos de trabajo ergonómicos se diseñan teniendo en cuenta quiénes van a utilizarlos.

Principales Objetivos: 


 Identificar, analizar y reducir los riesgos laborales
 Adaptar el puesto de trabajo y las condiciones de trabajo a las características del operador.
 Contribuir a la evolución de las situaciones de trabajo, con el fin de que el trabajo pueda ser realizado salvaguardando la salud y la seguridad, con el máximo de confort, satisfacción y eficacia.
  Controlar la introducción de las nuevas tecnologías en las organizaciones y su adaptación a las capacidades y aptitudes de la población laboral existente.
  Establecer prescripciones ergonómicas para la adquisición de útiles, herramientas y materiales diversos.
 Aumentar la motivación y la satisfacción en el trabajo.

Calidad de vida laboral:

 Conjunto de condiciones de trabajo que no dañan la salud y que, además, ofrecen medios para el desarrollo personal, es decir, mayor contenido en las tareas, participación en las decisiones, mayor autonomía, posibilidad de desarrollo personal, etc.

lunes, 5 de agosto de 2013


wiki: es un sitio y aplicación web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios a través de un navegador web. Dichos usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los wikis son muy útiles para fines de coordinación de equipo.



jueves, 16 de mayo de 2013

Ecosistemas acuáticos de colombia

La historia del gato se define sobre todo por la percepción que el hombre tiene del pequeño félido. Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7.500 y el 7.000 a.C. La visión que el hombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, yendo desde el Antiguo Egipto, cuando lo veneraban, hasta la Edad Media, cuando los quemaban en las hogueras.